Oficinas Prat International Brands

Valls, Tarragona, 2018

Interiorismo

La base de la implantación es crear un ambiente mayoritariamente abierto aprovechando la iluminación natural. En el espacio central se ha optado por crear un ágora. Para crear un efecto de “agujero” que de profundidad al espacio se colocan plafones en acabado espejo. La geometría representa la identidad, una gran pantalla de led´s corporativa invita al visitante a conocer la empresa, el color de la marca puede representarse puntualmente de forma sutil a través de la luz

Es un espacio que invita a agruparse y está colocado en el corazón de la nave. Incluir un elemento como el tobogán da gran formato da teatralidad y frescura al ambiente.

El color y mobiliario

Para identificar cada espacio como el trabajar, generar ideas, comer o entrenar puede utilizarse el color. Aplicado a textiles, carpinterías pero siempre como un detalle acompañado de colores más neutros y no demasiado invasivo. 

Para el mobiliario hecho a medida se ha de buscar la multifunción. En cuanto a los acabados se proponen combinaciones de materiales de fácil adquisición que aporte dinamismo y que acompañen al concepto general como pueden ser distintos tipos de madera y derivados que recuerden el material de embalaje.

 

Mobiliario de trabajo

El mobiliario de trabajo propuesto comprende marcas y distribuidores especializados en las instalaciones de oficinas pero sin descuidar la relación flexibilidad - alta funcionalidad - diseño.

Para continuar con el discurso del espacio abierto, los distintos despachos de los equipos se delimitan mediante celosías de madera y acabados unificados con el resto de áreas. Dichas celosías marcan una continuidad visual con la intervención del falso techo.

Soft Seating

Soft Seating, área de descanso y desconexión para los empleados. Alfombras, elementos con función acústica y mobiliario versátil para todas las zonas del open space.

Zona exterior

Área de desconexión y descanso para los empleados. Mobiliario versátil de exterior junto con elementos recreativos tipo mesa de ping-pong y futbolín hacen de este espacio un oasis dentro de la nave industrial.

 

Cada área se puede ir personalizando de acuerdo con su función, como por ejemplo, utilizando neones para ambientar la zona de comedor y cocina. Incluir el verde en el interior hará el ambiente más acogedor a la vez que refuerza la idea de unir el exterior con el interior.

El color también se utiliza como una herramienta para diferenciar zonas y crear ritmo. Las gamas propuestas aportarán frescura y ayudarán a crear un ambiente más joven y enérgico.